Futurama


Futurama es una serie de dibujos animados fue creada por Matt Groening, el creador de otras series como Los Simpson, y actualmente está producida por Matt Groening y David X. Cohen para la cadena Fox (1999-2003) y Comedy Central (a partir de 2009). La serie sigue las aventuras de un repartidor de pizza, Philip J. Fry, que el 31 de diciembre de 1999 cae por casualidad en una cápsula criogénica y despierta mil años después.

En los Estados Unidos la serie comenzó a emitirse el 28 de marzo de 1999 y fue cancelada el 10 de agosto de 2003 por la Fox. Futurama también estuvo en el aire en Adult Swim dentro de Cartoon Network, entre enero de 2003 y diciembre de 2007, cuando la licencia de Cartoon Network expiró. Regresó en 2007 con la salida de una de las cuatro películas en DVD, las cuales se dividieron en dieciséis episodios para formar parte de la quinta temporada. Comedy Central mantiene un acuerdo con 20th Century Fox para emitir todos los episodios existentes y sus cuatro películas con un formato episódico. Futurama se retransmite en Comedy Central desde enero de 2008. Tras el éxito de ventas de los DVD y gracias al apoyo de los fans, los creadores de la serie prepararon su regreso en junio de 2010, esta vez, en Comedy Central, haciendo llegar a esta cadena a récords de audiencia históricos.

El nombre "Futurama" proviene de la exhibición del año 1939, Feria "Mundial" de Nueva York. Diseñado por Norman Bel Geddes. La exhibición mostraba el mundo de 30 años en el futuro.
Personajes

Philip J. Fry.
Fry es un muchacho que trabajaba como repartidor de pizza, fue congelado justo después en la madrugada del Día de Año Nuevo, 31 de diciembre de 1999, despierta durante el Fin de Año, 2999. Obtiene un empleo en Planet Express, una empresa propiedad de su pariente más cercano (su sobrino), el profesor Hubert Farnsworth, donde trabaja como un repartidor de carga. Él es, como consecuencia de ciertas medidas que toma en el episodio "Bien está lo que está Roswell", su propio abuelo.Está enamorado de Leela.

Turanga Leela.
Cuenta con un solo ojo y es la capitana de la nave de Planet Express. Durante la mayoría de la serie creyó que era una huérfana extraterrestre, con el deseo conocer sus orígenes. Más tarde se da cuenta de que es hija de unos mutantes de alcantarilla.
Bender Bending Rodríguez.
(Bender Doblador Rodríguez) Un robot alcohólico, fumador de cigarros, egocéntrico, egoísta y ladrón. Originalmente está programado para doblar. Fry es su compañero de apartamento. Fabricado en México. Es adicto al vicio y a las apuestas ilegales. Bebe constantemente alcohol, para mantenerse libre de óxido. Al dejar de beber, se le forma óxido en la boca, que aparenta ausencia de afeitado. Aunque sea todo lo de antes; es el mejor amigo de Fry.
Profesor Hubert J. Farnsworth, o El Profesor.
Nacido el 9 de abril de 2841, el Profesor Hubert Farnsworth tiene a Fry como un pariente lejano (su tio).Farnsworth fundó Planet Express y es un inventor destacado. Tiene su propio clon creado para ser su sucesor, Q*bert Farnsworth.
Dr. John A. Zoidberg.
Un extraterrestre parecido a una langosta procedente del planeta Decapod 10 que es autoproclamado experto en humanos, a pesar de sus limitados conocimientos de anatomía humana (Confunde el corazón con el estomago o a los hombres con las mujeres). Proporciona cuidados médicos incompetentes a la tripulación.
Amy Wong.
Amy es una chica increíblemente rica, muy guapa y simpática; pero también burda e inocente. Con ella, Planet Express es muy propenso a tener accidentes. Es una estudiante de ingeniería en la Universidad de Marte y heredera al hemisferio occidental de ese planeta. Nacida en Marte, aunque es étnicamente china. Sus padres son Leo y Ena. Inicialmente se la ve algo promiscua, desarrolló una larga relación con Kif Kroker.
Hermes Conrad.
Un burócrata jamaicano con un don especial para archivar. Fue campeón mundial de Limbo. Está casado con LaBarbara y tiene un hijo de 12 años, Dwight.
Mamá
Es la dueña de la fabrica de robots de Mamá, tuvo una relación amorosa con Hubert Farnsworth.
Sr y Sra. Wong.
Son los padres de Amy Wong, poderosos millonarios poseedores de gran parte del planeta Marte. Poco vistos en la serie.
Kif Kroker.
Se trata del asistente de Zapp Brannigan. Es un extraterrestre verdoso, de aspecto parecido a un anfibio. Es el novio de Amy Wong.Sufre de un constante acoso de su jefe que hace que su autoestima sea cada vez más baja.
LaBárbara Conrad.
Es la esposa de Hermes Conrad y tienen un hijo, Dwigth.
Dwigth Conrad.
Es el hijo de Hermes Conrad.
Cubert Farnsworth.
Es el clon de Hubert Farnsworth. Creado a partir de una verruga en su espalda.
Flexo.
Es el doble de Bender. Su aspecto es idéntico al de Bender, excepto por una perilla negra.
Turanga Morris y Turanga Munda
Son una pareja de mutantes y padres de Leela. Viven en las alcantarillas, en Vieja Nueva York.
Zapp Brannigan.
Capitán estelar de gran renombre pero absolutamente incompetente. Enamorado de Leela, con la que mantuvo un encuentro sexual. Es un poco cobarde y gordo, aunque presuntuoso y narcisista. Su nave recibe el nombre de Nimbus.
Mordisquitos.
(también llamado Mordelón o Nibbler en VO): Es la mascota nibloniana de Leela. Fue rescatado por ella antes de una implosión planetaria y llevada con ella a la tierra al principio de la serie. Teniendo el tamaño de un gato doméstico, es capaz de devorar animales mucho más grandes que él y sus excrementos son conocidos como valiosísima 'Materia Oscura', que es utilizada como combustible para las naves espaciales. No hay que dejarse engañar por su encantador aspecto, Mordelón es actualmente un ser altamente inteligente cuyo cometido es mantener el orden en el universo. Se revela en el capítulo "El porqué de Fry" que fue el responsable de la criogenización de Fry.
Scrafy.
Es el conserje de Planet Express. A pesar de trabajar en la misma empresa que el resto de personajes, nadie le conoce y siempre que le preguntan quien es él dice: "Scraffy el conserje" y cuando debe trabajar dice "yo no limpio nada".


No hay comentarios:

Publicar un comentario