El Laboratorio de Dexter.


El laboratorio de Dexter es una serie de animación creada por Genndy Tartakovsky en 1993. La serie trata sobre un pequeño niño genio llamado Dexter, que tiene su propio laboratorio, y hace sus grandes y propios inventos, los cuales son la causa de sus aventuras o desventuras.

De 9 años de edad, Dexter tiene un laboratorio secreto donde guarda sus experimentos, al que accede diciendo varias contraseñas o activando los interruptores ocultos en un estante para libros, que es realmente una puerta. En muchas ocasiones accede a su laboratorio presionando un botón dentro de un libro en especial, y a veces identificarse leyendo la retina de sus ojos, o hasta identificarse con su voz.

Dexter está casi siempre en conflicto con su desagradable y odiosa hermana, Dee Dee, a quien le encanta invadir el laboratorio de su hermano y destruir sus creaciones. Lo inexplicable es cómo logra Dee Dee entrar a su laboratorio. Muchos de los episodios giran alrededor de este tema.


Personajes principales.

Dexter: El protagonista de la serie. Niño genio pelirrojo (10 años, la edad promedio de los niños en dibujos animados), con una mente grandiosa, creador y dueño del laboratorio secreto donde desarrolla impresionantes experimentos y crea fascinantes inventos. Siempre es interrumpido por Dee Dee.la niña molestosa de la caricatura.

Dee Dee: La rubia hermana mayor de Dexter. Es una niña malcriada y molesta, pero de buen humor y simpática, (12 años), que siente curiosidad por el laboratorio de su hermano y casi siempre termina destruyéndolo. Ama el ballet, los unicornios y los ponies. Siempre lleva puesto su tutú rosa. Mandark (Cerebro en Latinoamérica): Es el rival supremo de Dexter. Siempre intenta controlar su laboratorio, y está enamorado de Dee Dee, pero no por eso deja de ser su rival. Se avergüenza de su verdadero nombre, Susan, puesto por sus padres hippies. A partir de la 3º temporada, se le puso como característica el hecho de tener una peculiar y malvada risa: "Haa-haha, Haa-haha-haha!"

Papá: padre de Dexter y Dee Dee. Es un buen padre, que quiere mucho a sus dos hijos, pero no es muy buen pensador. Se le ha visto en ocasiones actuar del mismo modo que Dee Dee: arruinando la buena labor de Mama en la cocina. Dexter se avergüenza de él, en un capitulo no le informo del dia "el trabajo de Papá" y otra persona toma su lugar, haciendose pasar por un cientifico nuclear, se da cuenta, va a la escuela y se hace pasar por un motociclista, al final revela que en realidad es un científico

Mamá: madre de Dexter y Dee Dee. Es la sociable y solidaria ama de casa. Es bastante inteligente. Dexter tiene varios de sus rasgos, como el color de su pelo. Se le ha visto actuar del mismo modo que Dexter: realizando cada una de sus recetas con gran esmero y dedicación. Tiene fobia a los gérmenes por lo que siempre usa guantes.

Ordenador/Computadora: El Ordenador principal es la amiga de Dexter en el laboratorio. Tiene voz femenina, y Dexter le llama "mi amor".

Oso del viento: padre de Mandark. Es hippie, y un hombre muy culto y sabio.

Ave del mar: madre de Mandark. También es hippie. Ella es fina y delicada.

Doo Doo: hermano de Dexter, obtenido de una transformación de Dee Dee a masculino. Él es abusivo y atlético.

Mee Mee: una amiga de Dee Dee. Es morena, y siempre usa un tutú morado.

Lee Lee: otra amiga de Dee Dee. Tiene rasgos orientales, y usa un tutú verde, secretamente está enamorada de Dexter y lo considera lindo.

Koos-a-la-goop-a-goop (Koosy): es el amigo imaginario de Dee Dee. Vive en el país de Koos.

Action Hank: es un galán héroe de acción al que Dexter idolatra (parodia a Action Man), junto con Albert Einstein y el Mayor Glory, de los Amigos de La Justicia. Tiene una barba impenetrable.Douglas E. Mordechai: uno de los amigos más inteligentes de Dexter.

Doug: otro de los amigos de Dexter. Sólo se le ha visto en el episodio Viaje A Las Estrellas: ¡No Convencional!.

Lalavava: la rival de Dee Dee, fina, sofisticada, amenazadora. Es la hermana de Mandark. Comparte varios aspectos con Dee Dee. Sólo se le ve en el episodio La Rival de Dee Dee. Es de escasa estatura, mientras que Mandark es más alto y delgado, similar al caso de Dexter y Dee Dee.

saías: el amigo moreno de Dexter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario